La junta directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) ha decidido meter presión al Ayuntamiento ilicitano para que acelere al máximo el proceso para adjudicar el servicio de restaurante en el Parque Municipal, después del traumático cierre que tuvo lugar hace unos meses. En concreto, desde la patronal de las empresas turísticas ilicitanas, destacaron su «preocupación» por la falta de servicio de restaurante en el Parque Municipal, «uno de los lugares emblemáticos y más atractivos para los turistas, cuando se acerca la temporada alta», apostillaron. Por eso, precisamente, desde la asociación pidieron a la Administración local que acelere los trámites para publicar el pliego de condiciones de la concesión y que, cuanto antes, haya una empresa que explote este servicio, «con el fin de evitar las repercusiones negativas en la imagen de la ciudad que puede tener la actual situación», subrayaron.

No fue el único acuerdo. La junta directiva también aprobó por unanimidad solicitar la incorporación del colectivo ilicitano a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), que preside Salvador Navarro. Como paso previo, la decisión de ingresar en la patronal autonómica se llevará a la asamblea general de AETE, que se convocará en breve, con el fin de que se valore la propuesta y se ratifique.

Por otro lado, el coordinador del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, Vicente Sanchís, mantuvo un encuentro de trabajo con miembros de AETE para analizar las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones, así como la puesta en marcha de acciones conjuntas.