El tripartito ha denegado a Tempe la licencia para hacer acopio de tierra durante las obras de la nueva nave logística que está levantando en el Parque Empresarial. La junta de gobierno local rechazó ayer conceder la filial de Inditex el permiso para acumular tierra en una superficie de 25.000 metros cúbicos, justo en pleno proceso para potenciar sus instalaciones y construir un nuevo centro logístico para almacén y distribución de calzado y complementos de Tempe.

El equipo de gobierno se ha amparado en que no es posible realizar este tipo de actividad al aire libre en suelo urbano porque no está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y además, con un volumen de cinco metros de altura. Además, se debería contar con una autorización expresa por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), por los problemas que pueda suponer para un tráfico de los aviones, tal y como señalaron ayer desde el Ayuntamiento. Por tanto, el tripartito asegura que la salida que tiene Tempe es o bien hacer el acopio en otro sitio, o trasladarlo a otro terreno.

El resto de licencias que ha solicitado el gigante Tempe sí que han tenido el visto bueno del Ayuntamiento, según apuntaron. La construcción de esa nueva nave logística supondrá una inversión de más de 7,5 millones de euros. Entre la avenidas del Calzado y las calles Nicolás Copérnico, Pascual Ros y James Watt se está trabajando sobre una superficie de 34.179 metros cuadrados. En un principio, la mercantil cuenta con un permiso de obras limitado a 36 meses, pero la previsión es que se levante la nueva plataforma en apenas 14 meses.