Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vallas publicitarias

Deportes instala publicidad en terreno público sin permiso de Urbanismo

La Ciudad Deportiva incorpora nuevos espacios promocionales que generan división en el tripartito y carecen de licencia urbanística

Deportes instala publicidad en terreno público sin permiso de Urbanismo

La Ciudad Deportiva ha amanecido desde hace unos días rodeada de vallas publicitarias, sobre todo en las zonas más próximas a la carretera. Unas instalaciones que no han pasado desapercibidas para los usuarios y que han empezado a generar polémica dentro del propio Ayuntamiento, entre otras cosas, por no contar con los permisos habituales por parte de la Concejalía de Urbanismo, además de colocarse publicidad privada en terreno público. Algo que también se ha cuestionado.

La Fundación del Deporte, reactivada en este mandato, ha decidido firmar un convenio para la instalación de estos elementos promocionales, con el objetivo de captar ingresos que puedan revertir en el Deporte. Así lo señalaron desde el departamento dirigido por Jesús Pareja.

Se trata de una de las nuevas fórmulas pensadas para obtener una rentabilidad y destinar esos fondos a proyectos como ayudas individuales para deportistas, con necesidades económicas que no les permiten cubrir algunos gastos. Esos son argumentos en los que se ha amparado la Concejalía de Deportes para levantar vallas publicitarias de diferentes contenidos en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

Sin embargo, la iniciativa de Jesús Pareja (Partido de Elche) ha generado discrepancias incluso dentro del propio tripartito y entre los departamentos del Ayuntamiento, en general. Tanto es así que, según fuentes municipales, esos elementos carecen de licencia urbanística. Lo habitual es que para colocar vallas de publicidad haya una concesión, a través de un concurso, según recoge la ordenanza municipal de publicidad, con un informe previo de Patrimonio. Sin embargo, ninguno de esos trámites ha pasado por el área de Urbanismo, donde tampoco consta ningún informe favorable por parte de los técnicos municipales.

Por contra, desde la Concejalía de Deportes alegaron que si se han colocado estas infraestructuras es porque hay un convenio firmado por la Fundación del Deporte que es válido y descartaron que se haya incumplido el procedimiento. Defendieron, además, que «todo lo que se va ganar con estas vallas irá destinado al deporte».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats