Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión de 3,5 millones para dar empleo a 143 personas en Elche

El Ayuntamiento desarrollará dos programas del Consell para favorecer la incorporación de jóvenes al mercado laboral

n Un total de 143 personas menores de 30 años se van a poder beneficiar de dos programas de empleo que la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Elche, a los que se van a destinar 3,5 millones de euros. Se trata de los programas Avalem Joves Plus y T'Avalem Elx II, que presentó ayer el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

Por un lado, el Ayuntamiento va a recibir 1,8 millones de euros del programa Avalem Joves Plus, al que va a tener que aportar otros 900.000 euros. Con este plan, se van a contratar durante doce meses a 113 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años.

El primer edil ilicitano explicó que «se trata de una contratación a jornada completa, con salario de funcionario, durante un periodo de 12 meses, que comenzará tras la selección, antes del mes de agosto». Esta contratación se enmarca en un programa dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil destinado a la contratación de personas jóvenes por parte de entidades locales.

Por otro lado, se va a poner en marcha un segundo taller de empleo para jóvenes, T'Avalem Elx II, cuyo objeto es la adecuación y mejora de la ladera oeste del Vinalopó, en el tramo comprendido entre el puente de Santa Teresa y la pasarela Pintor Vicente Albarranch, además de la modernización de infraestructuras de telecomunicaciones en plazas y edificios municipales. De este segundo programa se van a destinar un total de 689.000 euros. La Generalitat aportará 599.000 euros y el Ayuntamiento 90.000. El taller de empleo empezará antes de que finalice junio, tiene una duración de 12 meses y permitirá contratar a 30 trabajadores con un salario de 735,90 euros, el equivalente al salario mínimo interprofesional.

Los procesos de selección para ambos programas de empleo los va a realizar el Servef, por lo que un requisito para poder acceder a ellos es estar inscrito como demandante de empleo en Elche.

Finalmente, el alcalde subrayó que, «durante los últimos tres años en Elche, se han invertido 11 millones de euros en dar oportunidades para acceder al mercado de trabajo a colectivos que tienen problemas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats