20 de mayo de 2018
20.05.2018

Clases de zumba y body jump para ayudar al pueblo senegalés

La ong ilicitana Toubabs Team ha organizado unas sesiones prácticas de baile a cambio de productos de primera necesidad para África

20.05.2018 | 14:21
Clases de zumba y body jump para ayudar al pueblo senegalés

Mover las caderas por una buena causa. El Parque Deportivo de Elche ha sido escenario durante toda la mañana de este domingo de un evento de lo más animado que combinaba baile con solidaridad. En una de las pistas centrales del parque se ha instalado un escenario en el que varios monitores de técnicas como body combat. body attack y body jump han puesto en pie a una treintena de aficionados, entre ellos algunos niños, que lo han dado todo en estas sesiones prácticas que han durado hasta el medio día.

La actividad ha sido organizada por Toubabs Team, una ong ilicitana que entre sus principales campañas está luchando para mejorar las condiciones de vida del pueblo senegalés. Asimismo, en colaboración con Cáritas, esta mañana todos los bailarines se han acercado para depositar productos de alimentación de primera necesidad.

Desde el gimnasio Studio One se han acercado una serie de monitores que desinteresadamente han animado a todos los asistentes en esta jornada solidaria. "Me encanta que los más pequeños aprendan a solidarizarse y tomen conciencia", decia el padre de una niña que bailaba Sh'bam, el baile del momento.

Desde Toubabs Team recalcan que esta iniciativa se suma a las diversas campañas que están poniendo en marcha, ya han logrado recaudar junto a Manos Unidas unos 60.000 euros para construir un centro de salud en una de las zonas más deprimidas de la ciudad senegalesa de Dakar, en concreto, en el barrio de Sam Sam. Por el momento,  este edificio cuenta con una sala de observaciones, farmacia, sala de maternidad y otra para las curas.

El paso que están intentando dar ahora es la recolección de material sanitario para dotar a este centro, como podrían ser camas de hospitalización o un potro de parto para garantizar la salubridad en el momento del alumbramiento de las mujeres en la zona. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine