Sigue la alerta por la carabela portuguesa en el litoral. Las playas ilicitanas han intensificado este fin de semana las precauciones ante la posible presencia de esta especie de falsa medusa en las proximidades de la arena. En el caso de El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí, las playas ondean con bandera roja que prohibe el baño. Desde primera hora de la mañana el equipo de socorrismo ha realizado batidas a pie de playa y también con la moto acuática para comprobar si habían ejemplares de este peligroso invertebrado.

Aunque la zona está tranquila a lo largo de la tarde de hoy se ha avistado un nuevo ejemplar de carabela portuguesa en la playa del Carabassí, similar al que fue hallado ayer en este mismo punto. El Ayuntamiento de Elche, a través del servicio de socorrismo de la empresa Ambymar, sostienen que en un par de días podria retirarse esta bandera por otra que permita el baño, ya que son medidas preventivas ante los casos recientes en playas alicantinas como la del Postiguet o Urbanova.

Sin embargo, en la pedanía ilicitana de La Marina han descartado el riesgo y la bandera ondea de color verde en las tres playas de La Marina, El Pinet y El Rebollo.

En Santa Pola las playas llevaban el distintivo de bandera amarilla durante la mañana pero finalmente el Ayuntamiento ha izado la señal roja que prohibe el baño en todas las playas y calas de la villa marinera, ya que un informe del Instituto de Biología Marina advierte de la presencia de estos invertebrados en las proximidades de las playas del municipio. Desde Cruz Roja, además, han batido la orilla y se han introducido con los equipos de salvamento para rastrear la zona pero no han avistado, por el momento, ejemplares de carabela portuguesa.