Hasta de tres funciones podrá disfrutar el público durante este fin de semana de La curiosa tradición de Remedios Expósito, una obra con la que la Compañía Clásica de Comedias de Elche cierra su curso y que también sirve para despedir la temporada cultural que arrancó en febrero en La Llotja. El centro acogerá dos pases de este texto teatral hoy (19 y 22 horas) y otro mañana (19 horas). Esta representación está escrita por Ani Kukala y dirigida por Antonio Chinchilla, y en ella se cuenta la historia de Remedios Expósito una mujer con la vida resuelta que conocerá el origen de sus antepasados.

Esta obra supone el trabajo final del taller que realiza la compañía ilicitana y que lleva cinco años subiendo algún texto a las tablas del escenario. Esta vez se han decantado por el libreto de una autora local, mientras que en ocasiones anteriores apostaron por algunos de los grandes clásicos de la escena, como Antón Chejov o Tennessee Williams. Una de las principales peculiaridades del montaje de La curiosa tradición de Remedios Expósito es que ha sido puesto en marcha con dos elencos diferentes, que envuelven a más de una veintena de actores.

«Cada uno defiende su personaje a su manera, aportando sus matices, algo que es muy enriquecedor para todos y que nos permite cambiar los planteamientos», señala Chinchilla. El director asegura que en esta ocasión han optado por trabajar con dos elencos diferentes por la dificultad de encontrar un texto que tenga papeles destacados para más de una veintena de intérpretes. Chinchilla también muestra su satisfacción por el hecho de que los grupos de teatro amateur continúen dando alegrías a la escena ilicitana.

La representación de La curiosa tradición de Remedios Expósito pone este fin de semana el punto final a la temporada de La Llotja, un reciento en el que esta campaña han actuado, entre otros, Jaime Urrutia, Los Punsetes, Second o Wyoming.