La venta de suelo industrial ha disparado los ingresos de Pimesa, tal y como reflejan las cuentas anuales de 2017, con una cifra de negocio de 17 millones de euros, frente a los algo más de 10 millones del ejercicio anterior.

El año pasado, la empresa municipal logró poner en el mercado ocho parcelas del Parque Empresarial, lo que se tradujo en 7,1 millones de euros. Una inyección muy por encima de la que consiguió en 2016, cuando se vendió una parcela solo, por algo más de un millón de euros. También destaca la cuantía recibida por la venta de las primeras viviendas del primer bloque de San Antón y las plazas de garaje, por las que la firma municipal percibió 3,2 millones de euros.

Junto a esas operaciones inmobiliarias, Pimesa también obtuvo ganancias por la venta de viviendas en el edificio La Magrana y otras plazas de garaje, además de un local comercial en el Parque Empresarial. Por nichos, la firma del Ayuntamiento recibió 78.000 euros, frente a los 225.0000 euros que percibió en 2016. En cuanto a los ingresos relacionados con la actividad de movilidad urbana (estación de autobuses, gasolinera, depósito municipal de vehículos, estaciones de Bicielx), también hubo un repunte de ingresos respecto a 2016, al recibir 4,8 millones de euros. Según el informe de cuentas, este incremento se debe fundamentalmente al aumento del precio de los carburantes, así como a la entrega al Ayuntamiento de cuatro nuevas estaciones del servicio de trasporte público en bicicleta.

El documento de Pimesa también arroja que durante el ejercicio 2017 se realizaron un total de 9.862 arrastres al depósito de vehículos, mientras que en el año 2016 se arrastraron 10.168 vehículos. En este sentido, las tasas recaudadas el pasado año por la grúa superaron los 400.000 euros.