18 de mayo de 2018
18.05.2018

La OSCE cierra la temporada en el Gran Teatro con la joven violinista Elina Rubio

La ilicitana interpretará mañana el Concierto No. 5 para violín y orquesta de Mozart en la despedida de la campaña

18.05.2018 | 00:08
La OSCE despide mañana la temporada en el Gran Teatro.

La temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) llega a su final. La última actuación tendrá lugar mañana (20.30 horas, entradas entre 14 y 18 euros) en el Gran Teatro. Esta cita tendrá una invitada muy especial, con la presencia de la joven violinista Elina Rubio, que actualmente se encuentra completando su formación artística en Estados Unidos.

La ilicitana interpretará, junto al elenco de músicos dirigido por Mihnea Ignat, el Concierto No. 5 para violín y orquesta de Mozart. A esta pieza le acompañará la Sinfonía No. 4 Op. en La Mayor Italiana, la más conocida de las sinfonías compuestas por Mendelssohn, y que supone un canto de alabanza a un país como Italia, que ha servido de inspiración para muchos compositores.

La OSCE cerrará de esta manera una campaña que antecede a un momento muy importante en su historia, ya que la próxima será su trigésima temporada, motivo por el cual ya se está trabajando en la confección de una programación muy especial. «Contaremos con solistas y directores de talla internacional», asegura el presidente de la orquesta, Miguel García Sala.

«Es un placer para nosotros contar con la presencia de Elina Rubio», añade Ignat en referencia a la intervención mañana de la ilicitana, una violinista que lleva labrando una importante carrera en el mundo de la música en el extranjero desde los 14 años, momento en el que se fue a Alemania a estudiar. La joven ha proseguido con su formación en Estados Unidos, país en el que sigue residiendo en la actualidad, y esta semana tendrá la oportunidad de exhibir todo el talento que atesora con el violín en uno de los escenarios más importantes de su ciudad.

El de mañana pondrá el punto final a los conciertos con los que ha contado la presente temporada de la OSCE, un curso en el que han colaborado con la orquesta, entre otros, el solista y director José Néstor Tomás y el violinista Vicente Huerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine