18 de mayo de 2018
18.05.2018

Galardón para el proyecto integrador de la biblioteca del IES Victoria Kent

El Consejo Escolar de la Comunidad distingue al servicio, que funciona como un espacio de convivencia

18.05.2018 | 00:08
El jardín de la biblioteca del IES Victoria Kent.

El Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana ha concedido un premio al IES Victoria Kent de Elche por apostar por su biblioteca como espacio de convivencia de la comunidad educativa y el barrio en el que se ubica el instituto público.

Durante los últimos meses, explica la responsable de la biblioteca, Reme Albert, se han llevado a cabo en el centro dinámicas de fomento de la lectura, y se ha mejorado el servicio con hemeroteca y ludoteca, convirtiendo así la biblioteca en un espacio de encuentro y actividades que abre por las mañanas y las tardes, como cualquier otra biblioteca pública.

Un trabajo que da como resultado que la sala se haya quedado pequeña para acoger a los alumnos que hacen uso de sus instalaciones en las horas de descanso. Por este motivo, el instituto ha tenido que habilitar un espacio exterior, conocido en el centro como el jardín de la biblioteca, donde cuesta encontrar un hueco libre en las horas de recreo.

De esta forma, el servicio se llena de vida entre clase y clase, y a él también tienen acceso las familias del barrio, gracias al amplio horario de apertura al público. Un esfuerzo que se sostiene con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del IES Victoria Kent, que financia el salario de la persona que atiende las instalaciones.

Además el centro cuenta con una comisión de biblioteca, en la que toman partido profesorado, alumnado y familias. Un trabajo en equipo que se refleja en el blog en el que se publican las actividades que se van realizando, como las tertulias abiertas a todo el barrio.

El Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana supo de la existencia del proyecto gracias al vídeo que realizó el equipo formado por los profesores María Dolores Pastor, Edgar Mozas y Reme Albert, junto a las alumnas Irene Pomares y Fanny Roca. Un audiovisual, que incluye el lenguaje de signos, con el que se ha dado a conocer un proyecto ejemplar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine