18 de mayo de 2018
18.05.2018

Denunciado un ciclista que dio positivo en cannabis al saltarse un semáforo

El conductor estuvo a punto de chocar contra un coche de la Policía Local, que intervino la bici para evitar que circulara

18.05.2018 | 00:08
La bici incautada por la Policía.

Quien pensara que los controles de alcohol y drogas se limitaban a conductores de vehículos a motor no podía estar más equivocado. La Policía Local de Elche, en una maniobra poco habitual, ha denunciado a un ciclista que dio positivo en el consumo de cannabis después de saltarse un semáforo en rojo. Una infracción que casi con total seguridad habría pasado desapercibida si no fuera porque, encima, la imprudencia estuvo apunto de hacer que el ciclista chocara contra un coche de la Policía Local, que no dudó en darle el alto. La conducta del ciclista hizo levantar las sospechas entre los agentes. Como a un conductor cualquiera, se le sometió a los controles de drogas que desde hace más de un año se están realizando por parte de la Jefatura Local para garantizar la seguridad vial. Y, como esperaba la patrulla, dio positivo en cannabis.

La bicicleta acabó en el depósito municipal, ya que tuvo que ser intervenida para evitar que siguiera circulando, y su conductor, denunciado por conducir bajo los efectos de estupefacientes, se enfrenta a una sanción que puede llegar hasta los 1.000 euros. Esta acción de los agentes es un aviso a navegantes: ningún conductor, conduzca el vehículo que conduzca, está exento de someterse a controles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine