17 de mayo de 2018
17.05.2018
Educación

El colegio número 37 habilitará espacio para el traslado de escolares de la Academia Altabix

Los alumnos que sigan en septiembre en el centro concertado no tendrán acceso al comedor del Víctor Pradera

16.05.2018 | 23:00
Madres protestando delante de la Academia Altabix.

La tensión en torno a la Academia Altabix crece conforme se aproxima el final del curso escolar. La Conselleria de Educación ya ha informado a las familias de que, a partir de septiembre, los alumnos de esta academia no podrán seguir acudiendo al comedor del colegio público Víctor Pradera, donde han sido enviados estos últimos meses, después de que el centro concertado dejase de prestar el servicio de comedor que muchos tenían subvencionado por la Administración autonómica. Desde la Conselleria entienden que la medida que se adoptó este curso ha sido excepcional, con el fin de no dejar sin servicio a los alumnos a mitad de curso.

Esta situación ha llevado a la Concejalía de Educación a anticiparse a una posible fuga de alumnado de este centro, que ya no cuenta con aulas de Infantil, al perder el año pasado el concierto. Concretamente, desde la Concejalía de Educación informaron de que se van a habilitar aulas en una planta sin uso del edificio del colegio Carlos III, que actualmente alberga al nuevo colegio 37. Aquí se habilitarán espacios para impartir las clases de segundo, tercero, cuarto y quinto curso.

La alternativa ya ha sido trasladada a las familias, que echan en falta una solución similar para los niños que van a pasar a sexto curso, y necesitan el servicio de comedor escolar. «Estamos indignados con la gestión del colegio, y los continuos cambios en las soluciones que se plantean», decía ayer una madre de la Academia Altabix, con una alumna que el próximo curso pasará a sexto. Esta madre reivindicaba que el número 37 también pueda recibir a los alumnos de sexto curso.

No obstante, desde la Concejalía de Educación indicaron que la alternativa del colegio número 37 es solo una opción que se plantea a las familias que quieran el servicio de comedor, y que se puede aspirar a cualquier otra vacante disponible tanto en la zona de la Academia Altabix, como en el resto de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine