Más de 200 alumnos han tenido la oportunidad de participar a lo largo de este curso en el proyecto denominado «Valores Olímpicos», que se ha llevado a cabo en el instituto Tirant Lo Blanc de Elche. Los estudiantes han trabajado intensamente los valores en el deporte y, para ello, incluso se llegaron a poner en contacto con deportistas de élite, para que les aconsejaran y les hablaran de las actitudes y valores necesarios para conseguir sus sueños, tanto en el deporte como en sus vidas.

Como colofón y respuesta a este esfuerzo, el centro educativo recibió ayer una grata visita: la del equipo español de gimnasia rítmica, que ganó la medalla de plata en las Olimpiadas de Río 2016. Las componentes de este conjunto animaron a los presentes a trabajar duro y a esforzarse dentro del compañerismo y el trabajo en equipo.

Las gimnastas participaron, además, en el acto en el que se hizo entrega de los premios a los distintos trabajos realizados por los alumnos de Secundaria durante este curso.

Asimismo, se dieron a conocer los resultados de la iniciativa «Pulseras Solidarias», cuyo objetivo final ha sido recaudar fondos para su posterior donación a fundaciones que trabajen en la formación de los más jóvenes.

En definitiva, los alumnos han estado trabajando por grupos y, entre otras muchas acciones, mandaron nada menos que 58 cartas a 37 deportistas, a lo que recibieron respuesta de 25 atletas nacionales e internacionales, tanto olímpicos como paralímpicos.

Además, fueron felicitados por su iniciativa y trabajo por el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Rey Felipe VI. Todo este material ha quedado expuesto y se puede contemplar en lo que han denominado «Pasillo Olímpico» del IES Tirant lo Blanc, a la vista de quien quiera visitarlo.

El director del centro, José Antonio Serrano, quiso destacar que el proyecto, por segundo año, ha sido todo un éxito. «Los alumnos han trabajado los distintos valores a lo largo de todo el curso de forma interdisciplinar y los resultados son evidentes», manifestaba.

Por su parte, el profesor Andrés Alarcón remarcaba cómo la gala de ayer fue el colofón a un año lleno de sorpresas y de emociones vividas por todos, al compartir sentimientos y experiencias con éstos y otros deportistas olímpicos. «Además de localizarlos, hemos seguido en contacto con algunos de ellos y hemos tratado de que el proyecto esté muy vivo durante todos estos meses. No se puede pedir más», apuntaba.