Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En menos de una semana

Más de 400 firmas de componentes confirman su asistencia a Futurmoda

El certamen de la industria auxiliar del calzado camina hacia un nuevo crecimiento por el interés que despierta en las empresas internacionales

Una firma de componentes para el calzado en la última edición de Futurmoda. matías segarra

Futurmoda, la feria del sector de los componentes para el calzado que se organiza en la provincia de Alicante, lleva camino de anotar un nuevo crecimiento en su próxima edición. Aún quedan muchos meses para la celebración del próximo evento, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre, pero la organización, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), ya ha recibido la confirmación de la asistencia de más del 85% de las marcas que expusieron en la última convocatoria. Esto quiere decir que en menos de una semana desde que el certamen arrancase la comercialización de espacios, se han inscrito más de 400 marcas.

El plazo para contratar un espacio en Futurmoda finalizará el 15 de junio, en un mes, y teniendo en cuenta el ritmo actual de contratación, la organización estima que la próxima feria experimentará un crecimiento del 15% de firmas expositoras, por la alta demanda internacional.

En las últimas cinco ediciones el certamen de la industria auxiliar del calzado ha crecido ininterrumpidamente hasta ocupar 12.000 metros cuadrados de exposición en el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina (IFA), que se ha visto obligada a reforzar el servicio de vigilancia en los aparcamientos para dar cabida a todos los vehículos de visitantes y expositores.

En cuanto a superficie expositiva la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado ya contempla una ampliación de la feria del 10%, teniendo en cuenta que en octubre volverán a participar las empresas de maquinaria.

El objetivo marcado por la organización es superar en octubre la participación de 500 marcas, por lo que se ha empezado a pensar en un nuevo diseño del certamen que le permita seguir creciendo en el mismo espacio.

En el sector destacan que Futurmoda se ha convertido en los últimos años en una de las ferias más demandadas, tanto por firmas nacionales como internacionales. En este sentido, la demanda de firmas internacionales creció en la última edición en un 43%, y se recibió a visitantes internacionales procedentes de más de 30 países.

Por este motivo, Futurmoda ha pasado en los últimos años de ocupar el espacio Ifameet, con 2.000 metros cuadrados, a llenar por completo el pabellón 2 que ofrece 12.000 metros cuadrados.

La intención de la organización sigue siendo la de montar la exposición en un mismo pabellón, para que la visita resulte más cómoda a todos los participantes, por lo que AEC insiste en que su objetivo para la próxima feria es ofrecer un diseño que haga partícipes a todas las firmas en el pabellón 2 de IFA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats