Más de 200 alumnos y alumnas que han participado en el proyecto “Valores Olímpicos” que se ha llevado a cabo en el instituto Tirant lo Blanc de Elche a lo largo del curso escolar 2017-2018. Los alumnos han trabajado los valores en el deporte y, para ello, se han puesto en contacto con deportistas de élite para que les aconsejen y les hablen de las actitudes y valores necesarios para conseguir sus sueños tanto en el deporte como en sus vidas.

Los alumnos trabajaron por grupos y mandaron 58 cartas a 37 deportistas, recibiendo respuesta de 25 deportistas nacionales e internacionales, olímpicos y paralímpicos. Además, fueron felicitados por su iniciativa y trabajo por el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Rey Felipe VI. Todo este material está expuesto en el “Pasillo Olímpico” del IES Tirant lo Blanc a la vista de quien quiera visitarlo.

De hecho esta mañana han recibido la visita del equipo español de gimnasia rítmica que ganó la medalla de plata en las olimpiadas de Río. Las gimnastas han participado en el acto en el que se ha entregado los premios a los distintos trabajos realizados por los alumnos de la ESO durante el curso. Además se han dado resultados de la iniciativa “Pulseras Solidarias” cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para su posterior donación a fundaciones que trabajen en la formación de los más jóvenes.

El director del centro José Antonio Serrano ha destacado que “el proyecto por segundo año ha sido todo un éxito, los alumnos han trabajado los distintos valores a lo largo de todo el curso de forma interdisciplinar y los resultados son evidentes”.

Según declaraciones de uno de los profesores responsables, Andrés Alarcón García, “la gala sirve como colofón a un año lleno de sorpresas y de emociones vividas por todos al compartir sentimientos y experiencias con deportistas olímpicos ya que, además de localizarlos, hemos seguido en contacto con algunos de ellos y hemos tratado que el proyecto esté muy vivo durante todos estos meses. Hemos conseguido contactar mediante redes sociales con varios deportistas entre los que se encuentran María Bernabéu, Andrea Fuentes, Ricardinho y Ona Carbonell. Y si a todo esto añadimos que las chicas de rítmica han venido para hablarnos de sus vivencias deportivas, no se puede pedir". más”.