11 de mayo de 2018
11.05.2018

Los grupos políticos se reúnen para buscar consenso sobre la Corredora

El próximo martes el Ayuntamiento se reunirá con comerciantes y vecinos para abordar la peatonalización

11.05.2018 | 17:02
Los grupos políticos se reúnen para buscar consenso sobre la Corredora

El tripartito ha iniciado hoy la primera ronda de contactos con todos los grupos políticos del Ayuntamiento para buscar un consenso sobre la peatonalización de la Corredora, tras decidir aplazar el proyecto que iba a acometerse después de las fiestas de agosto.

En la reunión celebrada este mediodía se han abordado algunas ideas planteadas por las distintas formaciones políticas y se ha fijado para el día 15 de mayo, a las 20 horas, la próxima reunión con comerciantes y vecinos.

El alcalde, Carlos González, ha insistido en la necesidad de "impulsar proyecto que represente visión integral de peatonalización del centro y que lleve pareja la decisión de clarificar el futuro del Mercado Central".

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha destacado que "en estos 90 días nadie podrá dudar de que el aparcamiento subterráneo es incompatible con el Misteri y que quedará apartado de la visión del centro".

Desde el Partido de Elche, Jesús Pareja, ha puesto el foco en buscar un "denominador común entre todos. Construir el mejor proyecto posible".

Sin embargo, desde la oposición, el PP ha salido en defensa del proyecto del Mercado Central, vinculado a un plan integral de peatonalización de la Corredora, la mejora en plaza de la Fruita y las calles adyacentes. "Si no hay resolución definitiva no se puede hacer peatonalización", ha apuntado el portavoz adjunto del PP, Vicente Granero.

Ciudadanos ha puesto sobre la mesa su proyecto integral de peatonalización. David Caballero ha puesto como condición para actuar en la Corredora "conocer una resolución administrativa y política sobre el Mercado Central, porque está en el centro histórico". 

Ilicitanos por Elche ha pedido hacer un estudio más amplio del tráfico. "Peatonalizar más calles y escuchar a los vecinos. Estudiar alternativas de movilidad", ha señalado Fernando Durá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan