La Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche detuvo esta semana a un hombre por el robo en una casa de campo en El Altet, tras el aviso de un vecino que escuchó fuertes golpes y dio la alerta ante un posible robo. Al llegar a la vivienda, los agentes sorprendieron a un individuo en el interior, por lo que fue detenido de forma inmediata. Los agentes localizaron al propietario del inmueble, quien confirmó que había dejado la casa cerrada y había sido violentada. La patrulla comprobó entonces la finca continua, propiedad de un hermano, y que igualmente tenía su interior revuelto.

Al identificar al detenido, los agentes se percataron de que se trataba de uno de los cuatro identificados hace unos días en La Hoya, cuando una patrulla observó a dos hombres agazapados en las proximidades de la gasolinera de La Hoya, en actitud sospechosa, junto a otras dos personas que esperaban en el interior de un coche, todos ellos con edades comprendidas entre los 37 y 52 años. A raíz de esta inspección se encontró en el turismo diverso material, finalmente intervenido, como walkie talikies, prismáticos o móviles, cuya finalidad no supieron concretar los implicados, declinando colaborar con los agentes en las pesquisas.

Por tanto, desde la Jefatura de la Policía Local de Elche han reiterado esta mañana la importancia de la comunicación de cualquier actividad o ruido sospechoso, al ser vital la colaboración vecinal para la Seguridad Ciudadana, así como disponer de elementos de seguridad que dificulten, delaten y retrasen lo más posible a los delincuentes hasta la llegada de la Policía.