10 de mayo de 2018
10.05.2018

El portal YOsalud evoluciona en forma de app

La herramienta informática del Hospital del Vinalopó se convierte en una aplicación con la que hasta se puede hace el "check-in" al llegar a consulta

10.05.2018 | 15:55
El chat con el médico, en la nueva app del Hospital del Vinalopó

El portal YOsalud, por el que los pacientes pueden acceder a su historial clínico, el resultado de las pruebas médicas y comunicarse con su médico de cabecera ha evolucionado en una app móvil que se ha presentado esta mañana en el Hospital del Vinalopó, impulsor de esta iniciativa. Así la aplicación deja al alcance la mano todas las gestiones tales como gestionar sus citas directamente desde el móvil, consultar sus antecedentes, aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías.

Chatear con el médico y enfermero de referencia es una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes, señalan desde el Vinalopó, que permite la resolución de dudas la resolución de dudas sin necesidad de desplazamiento. Otra de las grandes ventajas es que, a partir de ahora, los usuarios podrán descargar sus radiografías en sus dispositivos móviles y descargar los justificantes de asistencia médica directamente desde el móvil, sin necesidad de acudir al servicio de Admisión. También como novedad, el dispositivo móvil notificará a los pacientes en el momento en el que lleguen al hospital a qué consulta debe acudir sin necesidad de registrar su llegada en los cajeros de entrada.

Actualmente, YOsalud cuenta con más de 55.600 usuarios en el Departamento de Salud del Vinalopó que gestionan su cuadro médico a través de esta herramienta. 16.000 de ellos hacen uso frecuente de la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que ha supuesto un tráfico de más de 320.000 mensajes enviados y recibidos entre profesionales sanitarios y pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan