El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana la presentación oficial de Cedelco, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, un foro que nace con el objetivo de unir a las empresas, contribuir a la dinamización de la economía e industriales locales y servir de interlocutor válido ante las administraciones.

"La unión hace la fuerza, una fuerza contra nadie", ha destacado el primer presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, de Grupo Soledad, una de las cerca de medio centenar de empresas que inicialmente integran este colectivo que busca reconocer y hacer reconocer el valor social del empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar.

Asimismo, se pretende impulsar una cultura empresarial emprendedora y dinámica y establecer sinergias entre todos los asociados, además de canalizar todos los esfuerzos para conseguir una mayor fuerza representativa.

Cedelco, que abre sus puertas a todas las empresas, incluso más allá de la comarca del Baix Vinalopó, tienen como reto este primer año sumar el mayor número de mercantiles, así como fomentar la competitividad empresarial y las relaciones entre la sociedad educativa y la sociedad empresarial.

Asimismo, se quiere favorecer la implantación de nuevas oportunidades de negocio y el uso de las tecnologías digitales en el mundo empresarial.

Paralelamente este Círculo Empresarial prevé participar en los más importantes foros de representación empresarial "al ser un ente multisectorial con asociados de todos los sectores económicos".

Durante la presentación, el alcalde de Elche, Carlos González, remarcaba que se trata de "una decisión inteligente y útil, tanto para para los empresarios como para la propia ciudad" y que era bueno "que nos perciban que somos una potencia industrial, una potencia económica relevante en la provincia y en el arco mediterráneo".

J´Hayber, Gesem, Los Serranos, Pikolinos, Clave-i, Wonders o Serrauto son algunas de las empresas que han dado el paso para fundar Cedelco, con una junta directiva prácticamente paritaria, según se informa desde este órgano.

"Somos la sexta ciudad de España en empleo industrial y somos la capital económica de la provincia", aseguraba el primer edil, quien apelaba a "hacer valer ante las administraciones el músculo, el dinamismo de esta ciudad y su entorno", para añadir que este foro pasa por ser un "potente aliado" de los intereses generales de la ciudad.

"Es una red de ayuda, de compañerismo más allá de la sana competencia", insistía Joaquín Pérez quien espera que Cedelco se convierta pronto en un referente, "en un escenario donde la Administración encuentre un aliado para mejorar las cosas y nosotros un intermediario ante las administraciones".