Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calzado dispondrá de un único pabellón en la feria de Madrid por la caída de firmas

El certamen nacional no despega y la organización reserva para el sector menos espacio tras el último descenso de la participación

La feria de calzado que se organiza en Madrid. información

La reorganización que la feria de Madrid tuvo que realizar con Momad Shoes, la cita zapatera, en la última edición de marzo, cuando fue necesario reubicar a todas las marcas en un sólo pabellón, en lugar de los dos previstos inicialmente, tras asumir una caída de empresas expositoras, ha tenido consecuencias. Ifema sólo ha puesto a disposición del calzado un pabellón en la próxima edición de septiembre, que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de septiembre. Concretamente, la organización ha puesto a la venta espacios en el pabellón 4 del recinto ferial madrileño, renunciando, de partida, a recuperar a marcas perdidas y a volver a llenar dos pabellones.

En septiembre la feria de calzado volverá a coincidir en fechas con Momad Metrópolis, la de la moda, por lo que, si alguna empresa de calzado quiere, podrá ubicar su expositor en los pabellones dedicados a este certamen, en lugar de en el salón reservado en exclusiva al calzado, marroquinería y complementos.

Esta circunstancia, sumada a la pérdida de marcas de la última edición, ha llevado a la organización del certamen a apostar por un pabellón único para Momad Shoes, y no tener que volver a rehacer la feria en el caso de que no se cumpla un objetivo más ambicioso, el de la recuperación del salón nacional.

Aún así, uno de los objetivos de Ifema para la próxima edición de Momad Shoes, según indicó el director del certamen, Jaime de la Figuera, es potenciar la presencia de compradores internacionales, ampliando la financiación que el programa específico de la feria recibe del ICEX España Exportación e Inversiones. Este fue un compromiso que el certamen adquirió con las empresas el pasado mes de marzo, y en ello están trabajando, con tal de dar un giro a la situación y que la curva de Momad Shoes vuelva a ser positiva, en un momento en el que las ferias tradicionales están experimentando muchos cambios.

En septiembre Momad Shoes se celebrará entre la feria de Düsseldorf y la de Milán. Concretamente, el certamen de Düsseldorf se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de septiembre, mientras que la cita de Milán se desarrollará del 16 al 19 de septiembre.

De esta forma, la feria internacional más importante para el sector, la de Milán, será la que cerrará el circuito donde se presentará la temporada primavera-verano para el 2019. El ciclo se abrirá del 16 al 19 de junio en Riva del Garda, en Italia.

El continuo cambio de fechas está detrás de los motivos por los que las firmas son cada vez más prudentes a la hora de decidir participar en las ferias convencionales, que durante los últimos años han ido reorientado su enfoque hacia certámenes más regionales. Como gran escaparate internacional resiste la feria de Milán sin llegar a ser, como admiten muchos empresarios de la provincia, lo que fue en otros tiempos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats