Una empresa de sistemas de guiado por visión artificial para vehículos autónomos industriales y otra dedicada al desarrollo de dispositivos de carga inalámbrica basados en tecnología wifi son algunas de las últimas firmas que han decidido aterrizar en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Por un lado, es lógico que hayan pedido pista aquí, porque muchas de las presentes, y ya ronda las 70, son start-ups impulsadas por alumnos, exestudiantes, docentes de este Campus o integrantes que se han presentado a concursos empresariales promovidos aquí.

En concreto, Odyssey Robotics está auspiciada por el estudiante de Ingeniería Mecánica de la UMH Javier Martínez. Su proyecto de guiado artificial fue uno de los ganadores de la sexta edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, además de obtener el primer premio en la séptima edición del concurso internacional para emprendedores Santander YUZZ «Jóvenes con ideas».

Por su parte, Wicharge System, impulsada por el emprendedor Antonio Rodes, focalizada en cargas inalámbricas basadas en tecnología wifi, fue uno de los ganadores de la quinta edición del Sprint de Creación de Empresas UMH.

Los promotores de ambas aventuras empresariales han firmado recientemente la constitución de sus empresas junto al rector, Jesús Pastor Ciurana. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en ambas compañías, que se incorporan a la red empresarial del Parque Científico, las cuales desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores. Como ejemplo insigne, baste recordar PLD Space, que, tras nacer en un taller, aquí se desarrolló, hasta su reciente traslado a Elche Parque Empresarial para poder crecer aún más.