05 de mayo de 2018
05.05.2018

Entrepeñas y Buendía superan los 675 hectómetros cúbicos

Los dos embalses de la cabecera del Tajo siguen incrementando la cantidad de recursos almacenados

05.05.2018 | 00:10

n El Ministerio de Agricultura autorizó el envío de agua del Tajo a Alicante y Murcia una vez que el nivel de los embalses de la cabecera superaron el nivel de 400 hectómetros cúbicos almacenados. Desde entonces, el nivel de los embalses, debido a los temporales de lluvia y nieve que ha registrado el centro del país, no ha dejado de incrementarse, por lo que los agricultores esperan que se mantengan los caudales aprobados e incluso que se aumenten, dando cumplimiento a la misma legislación que establece que hay que dejar de enviar agua cuando se baja del nivel de los 400 hectómetros cúbicos.

En la actualidad, las reservas de los embalses de Entrepeñas y Buendía superan los 675 hectómetros cúbicos, lo que da esperanzas al sector de la agricultura de la provincia.

Concretamente, el embalse de Entrepeñas registra esta semana 320 hectómetros cúbicos, después de ganar un 1,7 % en la última semana. Este embalse se encuentra actualmente al 38% de su capacidad total. Por otro lado, el embalse de Buendía cuenta con 354 hectómetros cúbicos almacenados, después de haber incrementado sus reservas un 0,5% durante la última semana. Buendía está actualmente al 21% de su capacidad total. De esta forma, la previsión es que siga llegando agua a la provincia, para el consumo humano y la agricultura, durante los próximos meses, salvándose las próximas campaña agrícolas de cara al verano sobre todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído