n La Policía Nacional de Elche desarrolló el miércoles un operativo para desarticular la principal banda de venta de droga al menudeo de la ciudad. La investigación comenzó tras la llamada del personal sanitario del Hospital General de Elche, que manifestaba que había ingresado una persona con un corte en el cuello de dos centímetros de profundidad ocasionada por un objeto punzante.

La víctima contó a los agentes de manera espontánea que, mientras cocinaba cinco gramos de cocaína para extraer su base en una vivienda utilizada para la venta de sustancias estupefacientes, se le había caído la droga, y el propietario le apuñaló como castigo. Las pesquisas dieron rápidamente sus frutos y se logró identificar al autor de las lesiones, quien a su vez lideraba un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas en un domicilio utilizado al mismo tiempo a modo de narcosala. Los drogodependientes acudían al lugar a abastecerse de sus dosis de droga, y la organización le facilitaba un espacio en el interior de la vivienda para su consumo.

A la llegada de los agentes a la vivienda, ubicada en Los Palmerales, los traficantes intentaron deshacerse de casi todas las dosis de droga. El acceso al inmueble fue especialmente costoso debido al sistema de seguridad con el que la banda había blindado la vivienda: una puerta acorazada que abría hacia afuera y una segunda, a continuación, que abría de manera totalmente contraria, por lo que, una vez que pudieron franquearlas, los arrestados ya se habían deshecho de varias dosis de droga que tenían preparadas para su venta. Pese a todo, los agentes consiguieron incautarse de balanzas de precisión, sustancias de corte, dinero fraccionado en billetes pequeños y monedas, y elementos necesarios para el tráfico de drogas.