La Plataforma por la Defensa de las Pensiones de Elche ha convocado una manifestación el 5 de mayo a las 12 horas que saldrá desde la plaza de España y finalizará en la Plaça de Baix, para reclamar la mejora del sistema de las pensiones.

Desde el colectivo ilicitano han destacado que "la mísera subida del 0,25% aplicada en enero pasado por quinto año consecutivo, se convertirá una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado en el IPC previsto para este año. Se mejorarán algunas pensiones de viudedad, con siete años de retraso. Las pensiones mínimas subirán un 3%. Y también se retrasará la entrada en funcionamiento del factor de sostenibilidad cuatro años hasta el 2023. Esto es muy importante para quienes se vayan a jubilar a partir de 2019".

Desde la plataforma de Elche se considera que esta rectificación es una "gran victoria, que confirma nuestro gran acierto al iniciar nuestras movilizaciones: la movilización y la lucha es el único camino".

Por este motivo, esta mañana han realizado un llamamiento a toda la sociedad a participar en la manifestación que han convocado el sábado en Elche, y que se suma a las convocadas a nivel estatal por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.