Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calzado se lanza a captar clientes de Asia en un certamen de Corea del Sur

La patronal apuesta por incentivar la presencia de firmas en un mercado que valora la alta calidad

Un expositor de calzado de la provincia en Madrid. información

La apuesta por fortalecer las operaciones comerciales en el eje Asia-Pacífico ha llevado a la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) a participar en la muestra Spain Fashion Exhibition que ICEX España, Exportación e Inversiones organiza en Corea del Sur en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl. Este evento dirigido al sector de la moda española se celebrará el 17 de julio de 2018.

El certamen, indicaron desde la patronal zapatera, está abierto a todas las empresas de confección, confección en piel, calzado y accesorios: bolsos y marroquinería. No obstante, según indicaron desde la patronal zapatera nacional, se presenta como una oportunidad para afianzar la presencia del calzado español en el continente asiático, y en un mercado que valora el producto de alta calidad que se fabrica en la provincia de Alicante.

Corea del Sur es, según indicaron desde el ICEX, uno de los países referentes en cuanto a moda se refiere para el resto de países asiáticos, por lo que se ha convertido en una excelente puerta de entrada para las empresas españolas de cara a darse a conocer en todo el continente.

En este sentido, indicaron las mismas fuentes, Corea del Sur es una buena plataforma desde la que comenzar a exportar productos a Asia, ya que es un país con una población parecida a la española con un perfil del consumidor similar y que facilitaría el proceso de adaptación para exportar a otros países asiáticos.

En este país el calzado presenta una evolución de crecimiento estable en los últimos años, salvo en el caso del subsector de calzado infantil, que ha experimentado un menor crecimiento, principalmente por el descenso de la tasa de natalidad y la inversión en la pirámide poblacional coreana.

El consumidor coreano se distingue del resto de consumidores asiáticos por su gusto por el lujo y la calidad del producto, pero sobre todo por la forma de presentación del producto y los medios que se llevan a cabo para llevarlo al consumidor final, como los envoltorios y la decoración de la tienda.

En cuanto a la percepción del producto fabricado en España, en Corea del Sur se tiene cada vez mejor percepción del calzado, aunque muchos asocian la moda de alta calidad y el diseño a otros países europeos, como pueden ser Italia y Francia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats