Las pensiones y la precariedad laboral han estado esta mañana en el punto de mira de las más de 2.000 personas que han participado en la manifestación del Día del Trabajador de Elche, convocada por los sindicatos CC OO y UGT.

La marcha ha iniciado su recorrido en la plaza de Barcelona y ha seguido hacía la Plaça de Baix. La manifestación ha continuado hasta el Paseo de la Estación, donde se ha celebrado una fiesta mitin donde se ha reclamado que la recuperación económica llegue a la clase trabajadora.

Tanto la secretaria general de CC OO en la comarca, Carmen Palomar, como el de UGT, Ismael Senent, han reclamado derogar la reforma laboral que consideran que no ha hecho más que empeorar la calidad del empleo, teniendo en cuenta que nueve de cada diez contratos laborales que se firman son temporales, y que sigue habiendo más de un millón de familias con todos sus miembros sin trabajo.

Las aparadoras alzan la voz en el Primero de Mayo de Elche

Las aparadoras alzan la voz en el Primero de Mayo de Elche

La protesta de Elche ha contado con el apoyo de numerosas organizaciones y partidos políticos como el PSOE, Compromís, CNT, PCPV, Republicanos o la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, entre otros. Organizaciones que consideran prioritario seguir luchando por mejorar las condiciones del mercado laboral y para recuperar derechos sociales perdidos durante los peores años de la crisis.

En la protesta de Elche también ha estado presente la Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado de Elche, que se ha creado recientemente. Este colectivo se ha concentrado en las Chimeneas y se ha sumado a la manifestación para reclamar la recuperación de derechos perdidos como consecuencia de la economía sumergida.