Los sindicatos UGT y CC OO han convocado la manifestación del Primero de Mayo en Elche, que saldrá el martes a las 11 horas desde la plaza de Barcelona, para pasar por el centro de la ciudad y acabar con una fiesta-mitin en el Paseo de la Estación.

Los secretarios generales de UGT y CC OO en la comarca, Ismael Senent y Carmen Palomar, han hecho esta mañana un llamamiento a la participación, para que el día festivo adquiera carácter reivindicativo en un momento en el que nueve de cada diez contratos que se firman en España son de carácter temporal, y cuando siguen existiendo en España más de un millón de familias con todos sus integrantes en el desempleo.

El lema escogido para este año por los sindicatos es "Tiempo de ganar igualdad, mejor empleo, mayor salario y pensiones dignas".

Los representantes sindicales reclamaron que el crecimiento económico que se está registrando en España llegue a los trabajadores, con un aumento de salarios que, después, pueda repercutir en una subida de las pensiones.

Apoyo

A la manifestación ya ha anunciado que se va a sumar el PSOE de Elche, que ha realizado un llamamiento a la clase trabajadora de la ciudad para que participe y reivindique los derechos económicos, laborales y sociales recortados por el Partido Popular.Concretamente, la dirección del Partido Socialista ha convocado a sus militantes a las 8 de la mañana el 1 de Mayo a un desayuno de confraternidad en la sede de General Cosidó, para posteriormente dirigirse al Cementerio Viejo, donde junto a los compañeros del sindicato UGT, se realizará un acto de homenaje a compañeros fallecidos.

La ejecutiva del Partido Socialista junto a los representantes institucionales, participarán posteriormente en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO. El portavoz de la ejecutiva socialista, Ramón Abad, ha indicado que "El 1º de Mayo es una oportunidad, para reivindicar una vez más la derogación de la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy en el año 2012. Los efectos de la recuperación económica no están teniendo incidencia positiva en las familias y los empleos que se crean son precarios y sin derechos laborales; es injusto que los efectos de la crisis hayan golpeado el bienestar de las clases medias y trabajadoras y que el comienzo de la recuperación sea a costa de las familias humildes."