Este fin de semana se va a celebrar la VII Fiesta Solidaria del Parque Empresarial. La actividad tendrá lugar el sábado a partir de las diez de la mañana. El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado esta mañana el evento junto a Juan Perán, en representación de los empresarios del Parque Empresarial; Jessica Piñero de la Fundación Salud Infantil; la presidenta de ARTES, Juana María Sánchez; y Rubén Vázquez, presidente del Club Patinaje Elche.

Más de 120 entidades colaboran en este evento, destacando el apoyo de la Fundación Pascual Ros Aguilar, de la Fundación Juan Perán Pikolinos y de Tempe.

Esta fiesta está dirigida a todo aquel que quiera pasar una mañana diferente, divertida y solidaria. El año pasado cerca de 1.800 personas asistieron a la fiesta y se consiguieron recaudar cerca de 18.000 euros. Este año la recaudación irá destinada a la Fundación Salud Infantil y Artes Cultura y Ocio.

Para disfrutar de la fiesta se ha de adquirir la “Pulsera Solodaria” con la que se obtiene un descuento del 20% en las tiendas de la Ruta Outlet.

Entre las actividades previstas para este evento se encuentra el II Maratón, Media Maratón, 14k y 7k de patines para adultos; las carreras infantiles patines; torneo fútbol 5, balonmano, y baloncesto adaptado.También habrá un taller para niños con pinta caras, cuentacuentos, animación musical y teatro.

La fiesta solidaria contará, además, con tirolina, pista de obstáculos y tiro con arco; exhibición de gimnasia rítmica; exhibición de doma caballo; torneo de dominó; mercadillo solidario y stands informativos sobre distintas asociaciones de la provincia. También se ha organizado una exhibición de coches antiguos, y se habilitarán puntos de comida.

Las inscripciones para la carrera de patines se pueden realizar en www.chiptiempo.com, mientras que para el torneo de dominó la inscripción se puede realizar el mismo día. Para el resto de actividades no hace falta inscripción previa.