La Feria Andaluza regresa a Elche este fin de semana, y lo hace en su emplazamiento original, el aparcamiento de Candalix. La Comunidad Andaluza, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, ha organizado el evento que abrirá sus puertas el 26 de abril, a las 21.30 horas.

Este año la feria deja las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para regresar al aparcamiento de Candalix, con el objetivo de estar más próxima al centro de la ciudad, y que la afluencia de público sea mayor. Además, aprovechará el puente de mayo, y abrirá todos los días entre el 26 de abril y el 1 de mayo.

La presidenta de la Comunidad Andaluza-Casa de Andalucía de Elche, Carmen Serrano, ha explicado que "nuestro objetivo es que la feria vaya a más poco a poco, y este año hemos conseguido contar con cinco casetas que tendrán actuaciones todos los días". La intención de la organización es contar en próximas ediciones con paseo de caballos y carruajes.

Además de las casetas que se han empezado a instalar en el aparcamiento de Candalix, y que estarán abiertas al público, el evento también contará con varias atracciones de feria.