La reactivación de las ventas de vehículos también ha llegado a la Institución Ferial Alicantina (IFA), que este fin de semana acoge Firauto, Expocar y Sobre2Ruedas, las ferias de vehículos nuevos y de ocasión. Las expectativas para el sector son muy buenas, según se apuntaba ayer sobre la moqueta de los certámenes en los que se puede ver infinidad de vehículos.

Pedro Martínez, vendedor de Honda, destacaba que «este año está resultando bueno por las matriculaciones que hacen las empresas, aunque también se dan compras de particulares». Aún así, el sector echa en falta ayudas estatales para estimular las ventas entre particulares.

A falta de ayudas, lo que se puede conseguir estos días en IFA son descuentos importantes. Hasta más de 5.000 euros de ahorro sobre el precio que se ofrece en los concesionarios, en función del tipo de vehículo, claro está.

La triple cita se celebra en la totalidad del recinto ferial, que se encuentra repleto de diferentes concesionarios, marcas y modelos de gama tanto media como alta, ajustándose así al bolsillo de cada asistente sin perder la alta calidad que hace a esta feria todo un referente a nivel nacional.

El presidente de Firauto, Óscar Giménez, explicó que «todos los expositores diseñamos productos específicos para la feria. Traemos vehículos que hemos tenido que negociar con las fábricas, con el objetivo de traer la mejor oferta al certamen». De esta forma, indicaron desde la organización de las ferias, «podemos mejorar el precio del vehículo, las condiciones financieras e incluso las condiciones de aseguramiento».

Por su parte, la directora general de Institución Ferial Alicantina, Esther Guilabert, destacó que, al estar todas las marcas concentradas en un mismo punto, «da a los clientes la capacidad de reafirmarse a la hora de comparar y elegir la oferta que mejor se adapta a ellos».

El certamen cuenta con más de 128 expositores, superando las cifras de la edición celebrada en noviembre, que presentan 2.500 automóviles y 1.000 motocicletas.

Las ferias estarán abierta hasta el domingo y ayer, durante la inauguración, que corrió a cargo del director general de Comercio, Natxo Costa, se hizo entrega de un premio por su trayectoria profesional en el sector del automóvil y la motocicleta a Manuel Torrecillas Sorio.