La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración de Webhelp Payment Services, han organizado la jornada «B2B Marketplaces: cómo integrarlos en tu estrategia comercial», que se celebrará el 17 de abril en el hotel Port Elche de Elche Parque Empresarial en horario de 9 a 12 horas.

El objetivo de la jornada es facilitar las herramientas para mejorar el posicionamiento de las empresas en los marketplaces B2B (business to business), ayudándoles a definir una estrategia adecuada al canal.

La jornada contará con la participación de tres expertos internacionales en la materia que ofrecerán una visión integrada de las plataformas online B2B para obtener el máximo rendimiento de este nuevo canal en la venta y de relación con los clientes.

La primera ponencia correrá a cargo de Jérôme Connac, desarrollador de negocio en Webhelp Payment Services, y versará sobre las claves para incrementar las ventas a través de plataformas e-Commerce para profesionales. Analizará la «primavera» de los marketplaces B2B, que han proliferado en los últimos años, y las tendencias actuales y futuras.

En segundo lugar, intervendrá Jorge Arias, profesor en ESIC Business & Marketing School y CEO fundador de Dioxinet. La ponencia se centrará en cómo mejorar la comunicación online con los clientes, una tarea aún pendiente en el sector calzado, donde los esfuerzos en marketing digital suelen centrarse en el consumidor final. Asimismo, se expondrán las bases de cómo utilizar las redes sociales.

En último lugar, Aliz Barbosa, account manager en Uppler y project manager de Shoes from Spain B2B e-Commerce, explicará cómo maximizar los resultados de las empresas que participan en marketplaces B2B a través de buenas prácticas y consejos. Se analizará en detalle el caso de Shoes from Spain B2B e-Commerce, la plataforma para profesionales que pone en contacto a empresas de calzado español con tiendas multimarca de todo el mundo.