Y todas siguieron a la reina. Un enorme panal de abejas se ha instalado esta tarde en el retrovisor de un coche aparcado en la calle Blas Orts. Esta situación ha provocado que se cortara al tráfico la calle y que varios efectivos del Parque Comarcal de Bomberos se las ingenien, con traje de apicultor, para recuperar, por un lado, el estado natural del vehículo, y por otro, devolver a su hábitat natural a esta especie tan necesaria para producir miel.

El suceso se ha producido alrededor de las 18.45 horas cuando un vecino daba aviso tras observar que debajo de la fachada del bloque de en esta zona del municipio había un enjambre de gran magnitud, que rápidamente se ha desplazado siguiendo las indicaciones de la abeja reina hacia el retrovisor de un vehículo a escasos metros de distancia.

Desde el Parque de Bomberos avisan que esta situación se está repitiendo casi a diario en algún punto del municipio, incluso en la bragueta de algún pantalón, por lo que es más común de lo que parece ya que estos insectos protegidos sufren alteraciones en el medio y están desorientados, con lo que se posan sobre cualquier elemento que les da cobijo.

Sin embargo, aunque en menor medida, también se están produciendo enjambres de avispas en la vía pública, que pueden suponer un problema porque atacan a las abejas, con lo cual el protocolo que suele seguirse con las avispas pasa por la exterminación del insecto para evitar posibles plagas.