Nuevos aplazamientos en Elche. El concierto de Los Toreros Muertos de La Llotja del 14 de abril ha sido suspendido por motivos de salud de Pablo Carbonell. La nueva fecha es el 6 de octubre. La actuación de Carlos Latre en La Rotonda el 21 de abril ha sido suspendida temporalmente por incompatibilidad de eventos. La obra de zarzuela Doña Francisquita del Gran Teatro del 21 de abril ha sido aplazada para la próxima temporada por problemas de agenda de la compañía.

Todas estas modificaciones en la agenda cultural de Elche se suman a la ya conocida del Elche Live Music, que se tendría que haber celebrado el pasado sábado 7 de abril y se canceló por la previsión de lluvia. El festival tendrá lugar ahora, si ningún contratiempo lo vuelve a impedir, en dos fechas, los próximos viernes 20 de abril y sábado 12 de mayo.

Para que el contenido de ambas jornadas sea interesante y completo, el Elche Live Music ha repartido a los ocho grupos que formaban parte de su cartel original y además les ha sumado a la formación de origen oriolano Varry Brava, que tenían previsto actuar en La Llotja el 20 de abril. De este modo, Love of Lesbian, la actuación más esperada, tocarán el 12 de mayo en el recinto de Candalix, en una jornada en la que estarán acompañados por otros cuatro conjuntos: Elefantes, Women Beat, Atientas y Polos Opuestos. Por su parte, la formación que ahora se queda como cabeza de cartel, de cara al primer día, el 20 de abril, será Sidonie, que se subirá al escenario ilicitano en compañía de La Casa Azul y Elefantes. Al haber quedado la primera fecha con sólo tres grupos, desde la organización trabajan para poder incluir algún conjunto más, algo que esperan anunciar en breve.

Con cerca de 4.500 entradas vendidas y con todo listo en el recinto de Candalix para iniciar el vallado que permitiera después el montaje del escenario, desde la organización aseguran que ha sido un «duro golpe» tener que anunciar el aplazamiento del festival cuando apenas quedaban cuatro días para su celebración. «Ha sido una pena porque llevábamos muchos meses trabajando en esto, pero era un riesgo enorme la posibilidad de tener que desalojar a 4.500 personas ante la probabilidad de un 95% de lluvia», añaden los organizadores de esta cita.

Las actuaciones que sí que se mantienen en estos momentos son las que va a acoger La Rotonda mañana de Demarco Flamenco y el próximo 28 de abril de Manolo García. El cantante barcelonés presentará su nuevo disco y consiguió vender las entradas en un tiempo récord.