Desde el momento en el que la organización del Elche Live Music anunció que suspendía su celebración de este sábado, una de las posibilidades que se barajó con más fuerza para encontrar las nuevas fechas era la de dividir la cita de la música indie en dos jornadas. Y así se hará finalmente, como confirmaron en la tarde de ayer sus organizadores mediante un comunicado, en el que se anunciaba que el festival tendrá lugar ahora, si ningún contratiempo lo vuelve a impedir, en dos fechas, los próximos viernes 20 de abril y sábado 12 de mayo.

Para que el contenido de ambas jornadas sea interesante y completo, el Elche Live Music ha repartido a los ocho grupos que formaban parte de su cartel original. De este modo, Love of Lesbian, la actuación más esperada, tocarán el 12 de mayo en el recinto de Candalix, en una jornada en la que estarán acompañados por otros cuatro conjuntos: Elefantes, Women Beat, Atientas y Polos Opuestos. Por su parte, la formación que ahora se queda como cabeza de cartel, de cara al primer día, el 20 de abril, será Sidonie, que se subirá al escenario ilicitano en compañía de La Casa Azul y Elefantes. Al haber quedado la primera fecha con sólo tres grupos, desde la organización trabajan para poder incluir algún conjunto más, algo que esperan anunciar en breve.

Devolución del dinero de las entradas

Con cerca de 4.500 entradas vendidas y con todo listo en el recinto de Candalix para iniciar el vallado que permitiera después el montaje del escenario, desde la organización aseguran que ha sido un «duro golpe» tener que anunciar el aplazamiento del festival cuando apenas quedaban cuatro días para su celebración. «Ha sido una pena porque llevábamos muchos meses trabajando en esto, pero era un riesgo enorme la posibilidad de tener que desalojar a 4.500 personas ante la probabilidad de un 95% de lluvia», añaden los organizadores de esta cita.

Uno de los aspectos que más controversia puede generar es el de la devolución del dinero de las entradas a las personas que no puedan acudir ahora con el cambio de fechas que se ha producido. El Elche Live Festival devolverá íntegramente lo que se haya abonado por las localidades a los que no puedan ir ninguno de los dos días. A los que vayan a asistir a una de las jornadas, se les devolverán los 30 euros de sus entradas y tendrán que comprar una nueva de 20 euros.