06 de abril de 2018
06.04.2018

Un contenedor de alimentos de Elche para el pueblo sirio

El envío de la ayuda irá dirigido a algunas de las zonas más castigadas por la ofensiva militar, como Damasco o Alepo

05.04.2018 | 23:28

La campaña de la Asociación de Ayuda a Refugiados Sirios va a permitir que desde Elche se envíe un contenedor con alimentos, en una acción que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social. El envío de este contenedor de ayuda humanitaria urgente nace de un llamamiento recibido a principios de año donde se solicitaba la solidaridad con los civiles que quedan atrapados dentro de Siria, y sólo sobreviven gracias a este tipo de aportaciones.

Este contenedor saldrá desde Elche hasta València, y allí embarcará hasta el puerto de Mersin (ciudad portuaria de Turquía). Después, vía terrestre, llegará hasta el punto fronterizo con Siria de Van Alhawa, lugar en el que lo recepcionará la ONG siria Sham Aljair, que lo trasladará a sus almacenes y empezará el reparto lo más rápido posible por la comarca de Ildib.

Según datos de Unicef, en dicha comarca sobreviven alrededor de un millón de niños desplazados de ciudades, que han recibido una gran ofensiva militar y han quedado devastadas, como Guta Oriental, Afrin, Damasco o Alepo. La comarca de Ildib no queda exenta de bombardeos pero, de momento, la mayoría de la ayuda humanitaria recibida sigue siendo distribuida por los voluntarios de allí.

Es sumamente urgente el envío de alimentos como azúcar, pasta, arroz, garbanzos, aceite, leche en polvo y latas de conserva de pescado , así como de calzado cómodo. Desde la salida del contenedor de Elche hasta el reparto en destino, pueden transcurrir de tres a cuatro semanas, así que desde la Asociación de Ayuda a Refugiados Sirios lo pretenden llenar lo antes posible.

El próximo 14 de abril se instalará una mesa informativa en el mercado provisional de Elche, de 9 a 14 horas, para recoger alimentos y otros productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine