La Semana Santa de Elche atrae no solo a las personas, sino también a animales e insectos. Y si no que se lo digan a la Policía Local de Elche que han tenido un par de intervenciones relacionadas con la fauna. En concreto, durante una de las jornadas de procesiones, y para evitar posibles picaduras, se llevó a cabo la retirada de un panal que se encontraba en un macetero, el cual se incluía dentro del recorrido procesional.

Pero asimismo, en otra jornada, efectivos policiales también tuvieron que acudir a retirar una culebra que parecía estar a la espera en uno de los itinerarios de Semana Santa en pleno centro de la ciudad y cerca del cauce del río. Finalmente, todo acabó bien tanto para los animales e insectos, como para los espectadores e integrantes de las distintas procesiones.

Por otra parte, efectivos de la Policía Local de Elche han continuado, en estos días de Semana Santa, trabajando para evitar en lo posible la comisión de distintos delitos. Así por ejemplo, el pasado día 24 de marzo, sobre las 21:45 horas una UTE (Unidad Territorial) fue requerida por un ciudadano a su paso por el Paseo de la Estación. El mismo alertó de la huida a la carrera de un varón que parecía portar un bolso en las manos.

“Coordinada con otra dotación policial a pie y en vehículo se consiguió interceptar al implicado, que se resistió violentamente debiendo reducirlo de manera preventiva. Al mismo tiempo, otra unidad comprobó la existencia de algún tipo de infracción penal, confirmando con la afectada la sustracción minutos antes cuando se disponía a entrar en su vehículo”, según informan fuentes de la Policía Local.

Asimismo, el lunes de esa misma semana, sobre la 1:50 horas, una vecino avisó al 112 de un posible forzamiento del acceso a un local comercial en calle Diagonal. Al percatarse de la presencia de la Brigada Nocturna, el implicado abandonó el lugar mientras hacía caso omiso al alto policial. Esto obligó a los efectivos policiales a cerrarle el paso a unas pocas calles de distancia. El arrestado había fracturado casi por completo la verja, de tipo fuelle, del negocio, presumiblemente con la intención de acceder a su interior.

Tanto el primero como el segundo, de 35 y 40 años respectivamente, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. “De nuevo, el eficaz despliegue territorial de este cuerpo y la valiosa colaboración de los ciudadanos han ayudado a atajar la consumación de dos presuntos delitos”, añaden fuentes de la Policía Local de Elche.