Las procesiones del Miércoles Santo en Elche han arrancado esta tarde en el colegio Salesianos de San Rafael. Desde este centro educativo ha salido la Procesión Joven del Cristo del Amor, en la que destaca la participación de los niños vinculados a Salesianos.

La siguiente procesión en salir a la calle es la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced. Esta procesión arranca en la parroquia de San Juan, a la que regresa después de pasar por el centro de la ciudad.

La Real, Muy Ilustre y Penitencial Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad protagoniza otra de las procesiones del Miércoles Santo. La Virgen de los Dolores, la única imagen de titularidad municipal, sale en procesión desde el interior de la iglesia de El Salvador, con la tripleta, que este año componen la trencaora Susana Maciá, junto a Abel Sandoval e Iván Aledo.

A la misa hora que la Virgen de los Dolores, a las 21 horas, pero desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús arranca la procesión de la Real Muy Ilustre y Venerable Cofradía de los Estudiantes de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de la Penitencia.

Las últimas procesiones en salir a la calle el Miércoles Santo en Elche, y que reúnen a mucho fieles, son las de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado, desde el Corazón de Jesús, y la de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde el asilo de San José.