El Lunes Santo de Elche ha arrancado este año un poco antes de lo habitual. La primera procesión en salir a la calle ha sido la de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, que ha adelantado su inicio, desde la iglesia del Corazón de Jesús, varias horas, para que más personas puedan seguirla hasta su regreso, en torno a la media noche.

Esta tarde también salen en procesión la Hermandad de la Santa Cena, que inicia su recorrido desde la parroquia de San Juan Bautista.

De la iglesia del Corazón de Jesús sale también la Cofradía de la Negación de San Pedro, que finaliza su recorrido en la basílica de Santa María.

La Cofradía del Descendimiento de la Cruz es la última que sale este Lunes Santo desde el interior de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

No obstante, la última procesión que sale a la calle este Lunes Santo es la de la Fervorosa Hermandad de la Flagelación y Gloria, con el Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Victoria, desde la iglesia de El Salvador.