La Hermandad de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro trabaja para dar más solemnidad al paso del trono por las calles de Elche. Por este motivo, una vez que finalice la procesión del Santo Entierro en la basílica de Santa María, seguirá, también en procesión, hasta que regrese a la iglesia de San José, donde se expone al culto el Santo Sepulcro.

La hermana mayor, Manuela Mora, explica que «antes se hacía un traslado, pero queremos dar más solemnidad al acto, y, por eso, una vez que lleguemos a Santa María, saldremos por la Puerta del Sol en procesión, hasta llegar a la iglesia de San José».

Esta hermandad también ha preparado novedades para el traslado que hace de la imagen Viernes Santo por la mañana, a las 7 horas. El Grupo Cámara cantará a la imagen cantos gregorianos cuando pase por la Plaça de Baix. El año pasado se realizaron estos cantos antes de iniciar el traslado desde la iglesia de San José, pero este año la hermandad ha decidido que se realicen en la iglesia y al paso de la imagen por la Plaça de Baix.

Por otro lado, si el año pasado se renovaron los faldones del paso, que son negros con la Cruz de Jerusalén, para esta Semana Santa se han cambiado los varales. Los anteriores, que eran de madera maciza, han sido sustituidos por otros de aluminio, con el objetivo de restar peso al trono. Manuela Mora explica que «son cambios para que los costaleros tengan que soportar menos peso».