La peatonalización de la Corredora que impulsará el Ayuntamiento a partir del verano continúa sumando resistencias en el centro de Elche. Comerciantes y vecinos también han empezado a movilizarse para frenar el proyecto del tripartito. Desde ayer, propietarios de negocios de la zona, integrantes de la nueva Asociación de Comerciantes del Centro de Elche, comenzaron a colocar carteles por la calle para hacer un llamamiento para asistir al pleno del lunes, a las 10 horas.

Tal y como rezan los rótulos, están convocados los vecinos y comerciantes a asistir al debate plenario para hablar de «la paralización de la peatonalización de la Corredora si no conlleva la construcción del Mercado Central».

Asimismo, los carteles indican el rechazo a la supresión de la circulación hasta que no haya un proyecto global y estratégico que asegure la dinamización del centro histórico-comercial y conlleve la construcción definitiva del Mercado Central.

A estos letreros que empezaron a pegar ayer en las fachadas los comerciantes, se sumarán los que hoy tienen previsto colocar vecinos de la calle Ángel en este vial y también en Alfonso XII, San Jordi y Juan Ramón Jiménez. Viales donde el tripartito ha planteado una reordenación del tráfico para absorber los vehículos que se dirigían a la Plaça de Baix para atravesar la Corredora. Algo que también ha empezado a generar malestar entre algunos residentes de estos enclaves, tal y como ya le trasladaron al propio alcalde, Carlos González, durante un controvertido encuentro celebrado en el salón de plenos la pasada semana. Rechazan el incremento del tráfico y la contaminación acústica que se generará en estas calles, tras desviar la circulación que atravesaba la Corredora y proponen, además, distribuir los autobuses por otras zonas del centro para evitar una saturación en la calle Ángel. A este rechazo, se suma el de los vendedores del mercado provisional, que también tienen previsto presentarse en el pleno.

Al mismo tiempo, Ciudadanos ha realizado en los últimos días una campaña a pie de calle para acercar a comerciantes y vecinos la moción que presentará en la sesión plenaria de este lunes contra la peatonalización. Del mismo modo, el Partido Popular también se ha movilizado con colectivos para recabar apoyos contra el proyecto del tripartito.