20 de marzo de 2018
20.03.2018

Solidaridad en Elche en forma de magia para Senegal

Toni Bright ofrecerá desinteresadamente un espectáculo para que la Mayordomía del Corpus y Manos Unidas recauden fondos

20.03.2018 | 12:49

El mentalista e ilusionista ilicitano Toni Bright ha aceptado de manera totalmente desinteresada la invitación de Manos Unidas y la Mayordomía del Corpus para que, a través de uno de sus espectáculos, que tendrá lugar el miércoles 6 de junio a las 20.45 horas en el Gran Teatro de Elche, se puedan recoger fondos para una gran causa solidaria. En concreto, el dinero recaudado va a ir destinado a la construcción de un edificio de cuatro aulas en la localidad de Sanghé (Senegal), una zona rural y desértica ubicada a unos 80 kilómetros de Dakar. En este bloque se impartirá el primer ciclo de Primaria y se trata de un proyecto, cuyo coste asciende a 61.561 euros, que ha nacido de la insistencia de los padres para que sus hijos tengan una educación de calidad.

Esa insistencia ha llegado a Manos Unidos y a la Mayordomía del Corpus, que se han volcado en un proyecto que confían en que se pueda hacer realidad gracias a la solidaridad de los ilicitanos y el trabajo de las distintas parroquias.

Toni Bright, que también ha ayudado en causas benéficas con la Asociación Española contra el Cáncer, promete con "Volver a creer" un espectáculo variado, una mezcla de varios de sus trabajos anteriores, impregnado de mucho mentalismo e ilusión "tan necesaria en estos tiempos que corren" y donde "los niños se lo pasarán como adultos y los adultos, como niños", indica.

El donativo-entrada es de solo 12 euros y la intención es que con este espectáculo, al que pueden acudir mayores de cinco años, se llene el Gran Teatro, el cual ha sido cedido gratuitamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche. Las entradas salen a la venta este 21 de marzo y las mismas se pueden adquirir en Instanticket, la taquilla del Gran Teatro y en el despacho de la basílica de Santa María, entre otros lugares.

El rector de Santa María, Ángel Bonavía, remarcaba por su parte que este proyecto "de Manos Unidas es en realidad de todas las parroquias de Elche", al tiempo que invitaba a los ilicitanos a seguir demostrando su solidaridad con causas de este tipo.

El proyecto en Senegal también incluye la construcción de un bloque de ocho letrinas y la perforación de un pozo tradicional. Los beneficiarios directos serán unos 120 alumnos que ocuparán las tres aulas (la cuarta es para un despacho) de Primaria y, en general, se pretende contribuir a la mejora de la educación en esta zona oeste de Senegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine