La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado saldrá a la calle Miércoles Santo. Se trata de una de las más tradicionales de la Semana Santa ilicitana, y este año volverá a contar con el acompañamiento del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejercito del Aire de la base de Alcantarilla, en Murcia.

Hace ya más de treinta años que la imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado cuenta con el acompañamiento de los paracaidistas, y este año le van a rendir un homenaje especial. En este sentido, el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Manuel Miralles, explica que «los paracaidistas van a hacer entrega de un detalle para la imagen, con el que saldrá en la procesión el próximo Miércoles Santo».

Esta será una de las novedades previstas por la cofradía para la próxima Semana Santa ilicitana, en la que se seguirá acusando, como indica Manuel Miralles, la falta de costaleros. «Se trata de un problema que siempre está ahí», indica el presidente de la cofradía.

El paso de Nuestro Padre Jesús Rescatado está realizado para que sea llevado por una plantilla compuesta por 40 costaleros. Sin embargo, por el momento la cofradía cuenta con unos 35, por lo que está abierta a nuevas incorporaciones.

Pese a la falta de costaleros, la imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado sigue gozando del cariño de los ilicitanos, como quedó demostrado en el besapiés que la cofradía ha organizado durante esta Cuaresma. «Se trata de un acto entrañable, en el que los fieles del Rescatado acuden cada año para rezar una oración», explica Manuel Miralles.

El Rescatado saldrá en las procesiones de Miércoles Santo y Viernes Santo con un trono de estilo barroco, que es obra del escultor y dorador Juan Lorente, de Murcia, que lo elaboró en el año 1988. Este trono se estrenó en las procesiones de Elche en el año 1989, y en el año 2006 se incorporaron cuatro faroles y los remates de los varales.

El paso del Rescatado por las calles del centro de la ciudad es seguido cada año por multitud de fieles, que se suman a los que le acompañan desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús hasta que llega a la basílica de Santa María.