La Policía Local de Elche detuvo el domingo a tres hombres de 27, 30 y 54 años, mientras trataban de robar en una vivienda. Uno de ellos ofreció resistencia a la autoridad y acabó lesionando a uno de los agentes que participó en el dispositivo.

El suceso tuvo lugar de madrugada, cuando los vecinos de una finca escucharon ruidos extraños y golpes en una de las vivienda del edificio. La primera patrulla de la Policía Local que llegó al lugar de los hechos se entrevistó con los vecinos, y se aseguró de que no había ninguna vía de escape mientras llegaba el apoyo de otras dotaciones de la Policía Local y una unidad de la Policía Nacional.

Los agentes se pusieron entonces en contacto con los propietarios de la vivienda, quienes autorizaron que forzaran la puerta para acceder al domicilio, pues estaba obstaculizada desde el interior. Al entrar, los agentes se encontraron a los tres detenidos tratando de ocultarse en distintas estancias de la vivienda, que estaba completamente destrozada, ya que trataban de localizar objetos de valor.