La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) junto a la promotora Trendstop, ha organizado para el jueves 22 de marzo la presentación de tendencias de moda para la temporada otoño invierno 2019/2020. El acto se llevará a cabo en el Centro de Congresos a las 19 horas.

Tras el éxito obtenido tras la celebración de la 39 edición de la feria Futurmoda en la que se presentaron las colecciones primavera verano 2019, AEC pone en marcha la siguiente temporada con las presentaciones de tendencias, reafirmando la apuesta decidida por la moda y el diseño, que AEC lleva realizando desde sus inicios.

La asociación de la industria auxiliar vuelve a compartir con toda la ciudadanía las claves de moda que serán tendencia en la temporada otoño invierno 2019/2020, con sus colores, formas, texturas, estilos, diseños de producto terminado para el sector de los componentes, el calzado, la marroquinería, e incluso la confección que llegan con dos años de antelación a que el producto final vea la calle. "Queremos que todo profesional, que esté relacionado con el mundo de la moda pueda acceder a esta información, y no solo hablamos de calzado sino de todos los sectores que tienen relación con la moda", destaca el presidente de AEC, Manuel Román.

Desde AEC, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, quieren que Elche sea un punto de encuentro excepcional para los profesionales del calzado y de la moda. Por eso completan estas presentaciones con la propuesta de formación en CoolHunting, a través de un programa profesional de seminarios en tendencias de moda, que tan buena aceptación están teniendo entre los profesionales del sector.

Para la temporada otoño invierno 2019/2020 la patronal incorpora a Trendstop como una nueva promotora especializada en nuestro sector, que lleva operando en el mercado internacional desde hace más de 20 años.

Trendstop es, según han indicado desde AEC, la agencia líder en tendencias que combina una plataforma global de investigación de tendencias online, con un estudio de diseño innovador y un servicio de consultoría personalizado. Trendstop es la agencia líder en análisis de tendencias y en desarrollo de producto, investigación, análisis y monitorización de las tendencias globales mediante una metodología precisa de predicción que incorpora soluciones únicas.

De esta manera, este cambio a Trendstop, viene en un momento importante en el que el sector de los componentes para el calzado debe desarrollar nuevas estrategias, no solo a nivel comercial, sino también a nivel de diseño en el producto que le permitan innovar aún más y alcanzar niveles de competitividad que rocen la excelencia.

"La presentación de tendencias es una herramienta fundamental para los empresarios y diseñadores en la creación de sus nuevas colecciones", ha apuntado el director general de AEC, Álvaro Sánchez, quien ha detallado que "el planteamiento de AEC en presentar las tendencias, es la de llegar a todos los sectores desde los componentes para el calzado."

Como un avance de lo que será el evento AEC y Trenstop presentarán tres tendencias. María Caballero, presentadora de tendencias, y Wendy Lowe, analista de tendencias, hablarán sobre los modos de pensar globales que influirán en los patrones de compra del consumidor.

Explorarán cuatro conceptos clave de la mentalidad del consumidor: libertad para rodar; identidadfluida; y equilibrio y transparencia. Esto seguido por tres macro tendencias, analizando como éstas se traducen en productos para mujer, hombre y niño.

La presentación de tendencias forma parte de las herramientas que la asociación de componentes para el calzado ofrece a sus asociados con el fin de aportar todas las posibilidades de desarrollo y expansión de sus negocios, una visión muy amplia que contempla otras iniciativas como la formación y la investigación de las tendencias o las mesas de trabajo con empresarios del sector. Avances técnicos y nuevas tecnologías que les permitan conocer el mercado, la evolución de la moda y sus posibilidades futuras, para poder desarrollar con éxito las colecciones de los componentes para el calzado que posteriormente se presentarán en las ferias internacionales a los fabricantes.

El evento cuenta con la organización del Ayuntamiento de Elche, Visitelche y la Asociación Española de Em­presas de Componentes para el Calzado AEC y en esta ocasión, nuevamente, contaran con el patrocinio de Caja Rural Central.