18 de marzo de 2018
18.03.2018

La transilicitana bate récord en una prueba marcada por el frío y las lluvias

Los 750 corredores recorrieron 104 kilómetros por distintos puntos como el Pantano o las playas ilicitanas

18.03.2018 | 11:13
La transilicitana bate récord en una prueba marcada por el frío y las lluvias

Una prueba emocionante y obligada en el calendario de un buen deportista. La transilicitana se ha cerrado hace escasamente dos horas con una de las mejores marcas en la historia de esta prueba de 104 kilómetros. El primer corredor en llegar a línea de meta fue Pedro Agustín Morán, del club Milka Sport de Elche, que batió el récord en 8 horas y 40 minutos. Sin embargo, la mejor marca femenina fue la de Ana Cristina Konstantine del club La Vara Trail, que llegó al punto de meta junto al Parque Municipal en 11 horas justas.

Los 750 corredores arrancaron esta novena edición desde el Paseo de la Estación ayer a las 10.00 horas. Desde entonces han experimentado el sol de la mañana, el viento de la tarde y el frío y las lluvias de la noche. Una de las pruebas más complicadas del año, aseguran los corredores, ya que en el itinerario de 104 kilómetros tuvieron que afrontar diferentes tramos, algunos con desniveles de altura.

Desde el entorno del Pantano pasaron a las playas de El Altet y Arenales por el paraje natural del Clot de Galvany, pasando por tramos rurales como las partidas de Perleta y Valverde donde predominaban los senderos y carreteras secundarias. En el kilómetro 70 alcanzaron el Monte Castro en Peña de las Águilas, en el linde con el Llano de San José. Y en los últimos tramos fueron discurriendo por la ladera del río Vinalopó hasta al alcanzar la línea de meta en el Parque Municipal.

En todo este itinerario habían puntos de avituallamiento cada diez kilómetros como también un hospital de campaña en el entorno del Pantano donde un grupo de voluntarios del MOE, militares venidos desde Rabassa, atendieron a los participantes. Para aquellos que decidieron abandonar la prueba también se organizaron autobuses de recogida en puntos como el kilómetro 30. En las redes sociales se veía una ebullición de momentos especiales y duros de esta carrera, como por ejemplo la ilicitana Érica Sánchez, autora del blog Corroysoymujer, que conforme iba subiendo nuevos vídeos a sus redes sociales se la veía más emocionada porque había conseguido un nuevo reto después de tantas horas en marcha. 

Desde la Asociación Transilicitana de la Policia Local, organizadora del evento, señalan que la carrera ha sido un éxito, que se han batido marcas porque cada vez están más preparados los corredores en este evento. También apuntan que pese a las inclemencias del tiempo no han tenido que lamentar ningún problema en el transcurso de la carrera y que se han registrado dos síncopes, dos esguinces y entre 40 y 50 atenciones por rozaduras y ampollas.

Por otro lado, los fondos que se han obtenido con la venta de dorsales irán para promover el proyecto de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPANIAS), mientras que los alimentos envasados sobrantes de los puntos de avituallamiento irán destinados al comedor social del Parque Primero de Mayo y Cáritas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído