Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Arabid: «Mi idea es que esta candidatura sea la del consenso y la renovación»

La edil se muestra convencida de su proyecto pero no cierra la puerta al diálogo

Renovación y consenso. Estas dos palabras fueron ayer las protagonistas del discurso de la concejal de Hacienda, Ana Arabid, en la presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSOE. La sede de General Cosidó unió ayer a dos de las familias socialistas, la de Antonio Rodes y Pepe Pérez, con la de Carlos González para anunciar públicamente que Arabid aspira a liderar el partido y competirá contra Alejandro Soler. «Mi idea es que esta candidatura sea la idea del consenso», apuntó Ana Arabid, sin cerrar la puerta al diálogo con la otra parte, que podría traducirse, al fin y al cabo, en una propuesta integradora. De este modo, anunció que, a partir de ahora, se abre un proceso en el que hablará con todos los militantes. De cualquier manera, Arabid se mostró ayer convencida del proyecto que va a representar. Apuntó a «un sueño en el que voy a poner todo el empeño», tras apartarse Carlos González, para el que ayer tuvo palabras de gratificación. Quiso poner, así, en valor la decisión del alcalde y alabó su paso atrás como un «gesto de generosidad y de altura de miras».

Ana Arabid puso el acento en la renovación de ideas y de personas. «No se trata de apartar a nadie, sino de recoger el testigo de los que han trabajado mucho por este partido», apuntó rodeada del caras conocidas como el exalcalde Diego Maciá, Antonio Rodes, Carlos González, Blanca González y los concejales Tere Macià y Pepe Pérez, entre otros. Del resto de compañeros de grupo, faltó Carlos Sánchez, que se encontraba en València.

La edil socialista tampoco pasó por alto el «orgullo añadido» de que la Secretaría General del PSOE ilicitano pueda estar liderada por una mujer, como símbolo de «igualdad» en su formación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats