14 de marzo de 2018
14.03.2018

El PP de Elche y Ciudadanos, de campaña por la Corredora

Las dos formaciones, que rechazan el proyecto del tripartito, se reúnen con comerciantes para abordar la peatonalización

14.03.2018 | 13:47
El Partido Popular y Ciudadanos, cada uno por su lado, han iniciado una ronda de reuniones con los comerciantes de la Corredora y del centro de la ciudad para abordar el proyecto de peatonalización que impulsará el tripartito después de las fiestas de agosto. Ambas formaciones de la oposición han rechazado abiertamente la supresión del tráfico y los planes del Ayuntamiento ilicitano. Ahora, han empezado una campaña a pie de calle contra la peatonalización.
 
Los concejales del grupo municipal popular Vicente Granero y Erica Sánchez se han reunido con integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche para recoger sus reivindicaciones en relación al proyecto de peatonalización de la Corredora. En dicha reunión los comerciantes han querido expresar su malestar ya que en su opinión la peatonalización supondría un retroceso para el centro urbano si no va englobado en un proyecto de ciudad más amplio. Además también mostraron su disconformidad ante una actuación que se les ha presentado de manera definitiva sin contar con el consenso y la participación de los comerciantes de la asociación. 
 
Desde el grupo popular han informado "que sus peticiones encajan con las del proyecto del Mercado Central que se inició en la pasada legislatura del Partido Popular y que contemplaba varias actuaciones en toda la zona centro como la construcción de un nuevo edificio de mercado, aparcamientos, recuperación de patrimonio cultural como eran los baños árabes y refugio de la guerra civil, remodelación de la Plaza de las Flores y de la Fruita así como peatonalización de la Corredora y calles adyacentes". Los concejales populares han afirmado "que compartimos sus reivindicaciones sobre un proyecto necesario y que lleva demasiado tiempo paralizado a causa de la inactividad del actual tripartito perjudicando así los intereses de comerciantes, vecinos y del interés general de la ciudad de Elche. Nos posicionamos al lado de los ilicitanos para buscar la mejor solución en cuanto a la revitalización comercial, turística, urbanística y de creación de empleo que esta ciudad necesita". 
 
Por su parte, Ciudadanos ha repartido esta mañana entre los comerciantes del centro histórico una moción para paralizar el proyecto de peatonalización. El portavoz de la formación naranja, David Caballero, ha explicado esta mañana la propuesta que llevará al pleno para instar a paralizar el actual proyecto de peatonalización de la Corredora hasta no haberlo consensuado con los comerciantes y realizar una exposición pública del proyecto para que tanto comerciantes, asociaciones, plataformas y partidos políticos. Además, en el documento que ha repartido especifica que dichas obras no deben ponerse en marcha hasta que se haga realidad la construcción del nuevo Mercado Central y se redacte un proyecto global de ciudad.
 
"El tripartito lleva repitiendo un mantra desde el inicio de esta legislatura, basado en que van a peatonalizar la Corredora, olvidándose totalmente de que dicha obra estaba incluida en el proyecto del Nuevo Mercado Central, y no solo la Corredora sino también las calles adyacentes, lo que demuestra la nula intención de PSOE y Compromís de finalizar el proyecto del Mercado Central", ha indicado David Caballero.
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine