El edil de Deportes, Jesús Pareja, junto con la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, han explicado esta mañana que se han realizado dos estudios para detectar los problemas de accesibilidad y barreras arquitectónicas que presentan las instalaciones deportivas de la ciudad.

"Se ha hecho un doble estudio que tiene que ver con la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar las instalaciones deportivas en la ciudad de Elche. Este primer estudio nace bajo el convencimiento de mejorar la accesibilidad y para que se haga un uso completo de las instalaciones deportivas por parte de todos los usuarios", ha explicado Jesús Pareja.

Pareja ha señalado que el número de barreras arquitectónicas "es enorme y que las instalaciones no están preparadas para que las personas con discapacidad las puedan utilizar con normalidad".

"Se van a llevar varias obras. Una de ellas es la reforma del Esperanza Lag, donde se van a doblar el número de cuartos de baño y donde va a haber una mejora de vestuarios y de la propia entrada. Estos trabajos se van a realizar pensando en las personas con diversidad funcional", ha explicado el edil de Deportes, quien ha añadido que "esto va a ocurrir también en la reforma del campo de futbol Diez Iborra, donde hay mucho trabajo por hacer tanto en vestuarios, baños o los accesos a las distintas instalaciones".

La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha señalado que "esta es una necesidad que ya fue planteada en el consejo de Discapacidad, el de revisar todas las instalaciones deportivas para que toda la ciudadanía pueda utilizar dichos espacios con total normalidad".