La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años de edad, como presunto autor de la comisión de tres robos en interior de vehículo en la ciudad de Elche, no descartándose en este momento su autoría en más hechos delictivos

Las pesquisas se iniciaron tras la recepción de varias denuncias de ciudadanos que manifestaron haber sido víctimas de robos en el interior de sus coches. Los agentes estudiaron minuciosamente cada una de las denuncias comprobando que el modus operandi era semejante en todas ellas. El autor, bien fracturaba la ventanilla de los vehículos o bien fracturaba los bombines de los mismos, para una vez en el interior sustraer cualquier objeto de valor que valiera la pena para su posterior venta en el mercado negro.

Fruto de diversas gestiones de investigación, los agentes determinaron que la autoría recaía en una misma persona, siendo a través de las inspecciones practicadas por los agentes de la Policía Científica lo que permitió la identificación de la misma.

Una vez identificado, los agentes establecieron un dispositivo policial orientado a la localización del autor que culminó con su detención y posterior puesta a disposición judicial.