13 de marzo de 2018
13.03.2018

Alumnos de seis países debaten sobre los derechos humanos en Elche

El IES Cayetano Sempere participa en un proyecto Erasmus con centros de Inglaterra, Italia, Turquía, Holanda y Alemania

13.03.2018 | 15:47
El alcalde atendiendo a los alumnos y profesores de otros países.

El Ayuntamiento de Elche ha recibido esta mañana la visita de alumnos y profesores de varios países que están participando en un proyecto Erasmus, en el que también trabaja el IES Cayetano Sempere. El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido a los estudiantes y profesores que estarán en la ciudad hasta el 18 de marzo.

Los estudiantes proceden de Inglaterra, Italia, Turquía, Holanda, Alemania y España, y participan con alumnos del IES Cayetano Sempere en el proyecto Equality and Human Rights Erasmus Proyect (2016/2017), relacionado con los derechos humanos desde distintas perspectivas.

El objetivo del proyecto es tratar de contribuir a la formación de una ciudadanía europea informada y que ésta sea sensible y solidaria con los problemas y retos que se plantean. A lo largo de distintos encuentros se han tratado distintos temas bajo el paraguas de los derechos humanos. En Elche abordarán el tema de los refugiados y la inmigración.

El alcalde ha explicado a los alumnos y profesores distintos aspectos de Elche, como el patrimonio que atesora, los patrimonios de la humanidad o las posibilidades gastronómicas y culturales. Los alumnos le han preguntado por la acogida de refugiados y por los movimientos para la independencia de Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine